Reseña: Hush Hush - Becca Fitzpatrick (Saga Hush Hush #1)

by - julio 07, 2019

¡Hola a todos! Hoy les traigo un post muuuuuy especial porque este es el libro donde comenzó todo... aquí conocí al crush literario de mi vida 😍, el que me insertó de lleno en la lectura de la saga y también en el mundo de las letras.
¡Leo desde que puedo recordar, pero este libro me hizo obsesionar tanto que despertó en mí ese bookworm que estaba escondido! (Sí, Patch lo revolucionó 😂). Así que, para mí, este post no será uno más del montón...

Imagen relacionada
Hush Hush
Autor/a
Becca Fitzpatrick
Ediciones B
N° de páginas
368
★★★★☆

Sinopsis

Nora Grey es una chica completamente normal que vive con su madre en una granja apartada de Coldwater. Su padre falleció cuando ella era pequeña -un suceso que aún no puede resolver-. Tiene una mejor amiga, Vee, que asiste con ella al instituto y es un pilar fundamental en su vida, pero también tiene una eterna enemiga, Marcie Millar, quien la burla constantemente ante el resto de la clase...
Un día, como por arte de magia, aparece un nuevo compañero en su clase de biología y su vida se revoluciona por completo. Parece que ella no pudiera controlar sus acciones y se siente atraída a Patch como el polo opuesto de un imán... Nora sabe cuán arriesgado es, cuán descocado sería caer ante sus encantos sin siquiera conocerlo, pero no puede resistirse.
Y así, paulatina y desapercibidamente, termina unida a Patch... pero él tiene otras intenciones que no ha escondido -o por lo menos no tanto- ante Nora desde que la conoce. Patch es independiente, peligroso, seductor y decidido, pero no puede obviar el hecho de sentirse atraído por aquella chica de cabello rojizo que lo saca de quicio más de lo habitual... quien debería ser su víctima para este Jeshván.
¿Será Nora tan normal como aparenta, o tendrá un secreto que ni ella misma sabe? ¿Podrá Patch llevar a cabo el verdadero plan por el que se acercó a Nora?

Para empezar, debo aclararles que no puedo ser objetiva con este libro porque AMO demasiado a Patch... creo que esta va a ser la primer reseña en donde voy a fangirlear fuerte. El libro es un cliché y Nora es una descocada, pero Patch es indescriptible 😍. Sólo sabrán a lo que me refiero cuando lean (o si ya han leído) este libro: él es atento con Nora, a pesar de sus intenciones la trata bien y sobre todo le hace comentarios que alaban la figura que representa Nora.
He leído y escuchado que muchos lectores piensan que Patch es un tanto machista, pero a mi parecer no lo es. Seguramente dirán "estás ciega y de verdad eres consumidora del patriarcado al que nos han expuesto constantemente..." y bla bla bla. Pues, para mí, ahí quedarán sus palabras porque creo que los personajes de libro deben quedarse allí, en los libros... y eso no quiere decir que una vaya a aceptar ese tipo de tratos en su vida. Hay quien pensará que las actitudes de Patch son caballerosas y otro pensará que son machistas. Pues, amigos, cada uno que piense lo que quiera y lo arregle como mejor se le dé la vida, porque quizás hay quien entiende que es sólo una historia y otro lo verá como el futuro que quiere para su vida... eso es la libertad de pensamiento y expresión, y quizás para unos será un horror y para otros lo único que les toque vivir... ninguna opinión está mal y considero, a mi parecer, que las actitudes de Patch no son machistas, sino que él intentaba cuidar a Nora, y a través de los libros siguientes pude notar un avance en sus actitudes porque él la quiere libre y auténtica y sabe que nada podrá destruir su amor.
Como sabrán, próximamente se estrenará la película y muero por verla 😱. No he quedado convencida con los personajes pero les daré una oportunidad para demostrarme lo contrario... Creo que hay muchos detalles que obviarán por razones de duración de la película y que cambiarán otros tantos: yo deseo que se ciñan al relato porque me gusta mucho así como está, tanto que he releído más de una vez la saga completa. Sería una decepción que la historia tome caminos alternativos o que algunas cosas queden inconclusas por cuestiones cinematográficas... Y, a mi parecer, pasará lo que ha pasado con otras adaptaciones de libros al cine: se quedarán sólo con el primer volumen y eso será todo, como sucedió con la película de Cazadores de Sombras.
Volviendo al libro, es algo muy diferente respecto a las historias que había leído hasta el momento y aún hoy en día me parece novedoso. Sinceramente, creo que la autora lo ha escrito bien, con lenguaje sencillo, y no deja nada sin resolver. Yo lo leí con 15 años y me pareció la edad adecuada, porque a esa edad las chicas nos enamoramos de lo primero que se nos cruce por la vista. Es muy linda la ilusión que te crea este libro acerca del romance... 😍.
El relato es verdaderamente oscuro: no tiene escenas de terror ni que den miedo pero algunas te aceleran el corazón de verdad. Es tanta la intriga que, sin hacer ejercicio, tendrán 120 pulsaciones por minuto. DE VERDAD, puedo jurárselos. Hay escenas en donde quedarán con ganas de más, de ir un poquito más allá para ver qué pasa... pero me parece que está equilibrada en su justa medida, ya que los secretos se van conociendo de a poco y la historia no se precipita.
Yo compré todos los libros porque es una saga que voy a releer hasta que me harte de ella y, sinceramente, no creo que jamás lo haga. Empecé con miedo de que no fuera lo que esperaba y terminé amando cada página, cada escena, cada personaje. Cada vez que la releo descubro algo nuevo entre sus páginas y hay escenas que siguen deleitándome como la primera vez.
Para concluir, les aclaro que le doy 4/5 estrellas a este libro porque es un buen comienzo y en los otros libros la historia sólo mejora. Siempre mejora...

Bueno, eso es todo por ahora. Espero que lo lean si no han tenido oportunidad de sumergirse entre sus líneas y, si ya lo leyeron, que lo recuerden con cariño 😊.

Les mando un abrazo ¡y felices lecturas!