Reseña: El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout (Los Elementos Oscuros #1)

by - noviembre 05, 2019

¡Hola a todos! ¿Cómo va? Hoy les traigo la reseña de este hermoso bebé que me hizo llorar, desesperarme y hasta reírme a carcajadas. Estuve esperando este libro por muuuuucho tiempo y ¡por fin pude leerlo! Así que, ¡aquí vamos!
El beso del infierno
Autor/a
Jennifer L. Armentrout
Plataforma Neo
Número de páginas
408
★★★★☆

Sinopsis

Layla es una joven muy fuera de lo común: vive con Guardianes (una poderosa raza que se encarga de exterminar demonios de la faz de la Tierra), su trabajo es marcar demonios por las tardes y, como si no fuera suficiente, ella es mitad demonio, mitad Guardián, una combinación muy extraña y nada común... de hecho, ella es única en su especie. Zayne es su mejor amigo, un Guardián del que ha estado enamorada desde siempre, pero hay un pequeño detalle que impide que ellos estén juntos: ella podría absorberle el alma  en un beso, de una sola estocada y matarlo. Pero la vida continúa y debe enfrentar el hecho de que jamás podrán estar juntos, no sólo por su extraña habilidad, sino porque Abbot, el padre de Zayne, jamás lo permitiría.
Todo parece marchar bien en una vida aburrida y sin sentido, pero la tranquilidad habitual se ve interrumpida cuando Roth, un joven demonio se entromete en la vida de Layla y la cambia por completo: él tiene muchos secretos que harán que ella se vea envuelta de a poco en un mundo que puede no serle tan extraño... y, como no tiene alma, ¿quién dice que no podrían estar juntos?

Bueeeeeno, con esa sinopsis creo que no les digo nada 😋. Amé este libro con todo mi corazón, aunque debo admitir que en las primeras páginas lo suponía un libro plagado de clichés, aburrido y tonto. A fin de cuentas, creo que tiene algún que otro cliché por allí pero no sustentan la historia en sí... tiene cosas bastante interesantes (fantásticamente hablando) y creo que romance no falta, en absoluto.
Los personajes me hicieron sentir diversas reacciones, y bastantes sentimientos encontrados:
  • Layla me pareció una chica bastante simplona, con actitudes de niña caprichosa y algún que otro rasgo de niña fuerte... pero sus argumentos no llegaron a convencerme sino hasta el último capítulo (literal 😂).;
  • Zayne me pareció un chico bastante amable y dulce, pero en algunas situaciones me pareció machista y estúpido... no es un personaje al que le tenga aprecio en absoluto:
  • Y por último, Roth... y aquí he de dedicarle un párrafo para él sólo porque logró ganarse mi corazón de parte a parte. Es dulce, atento, chistoso, tiene un sarcasmo de lujo y es muy pero muy directo. Siento que a la hora de repartir carisma, él se lo llevó todo. LO AMÉ, en simples palabras. Astaroth (así es su verdadero nombre) es un demonio de Nivel Superior que tiene una misión sobre la Tierra y creo que, en parte, muchas veces se desvió de la misma para estar con Layla... y sus sentimientos son tan profundos que te desarman. Sí, te desarman como a un ovillo de lana. ¡Simplemente es perfecto!
Volviendo a la trama, debo admitir que me encantó el juego que realizó la autora respecto al bien que no es completamente correcto, ni al mal que es completamente corrupto... esa ambigüedad sobre la que a veces cuesta tanto escribir, esa clarioscuridad. Siempre poniendo los sentimientos y el amor por delante, logra un equilibrio bastante ameno y hace que los personajes den todo por amor, para bien o para mal... y nos hace ver que, a veces, las personas pueden hacer cosas muy estúpidas por sus sentimientos.
Podría decirse que este libro es una fantasía urbana muy bien desarrollada, donde no faltan problemas ni diversión. Si bien la escritura de Armentrout no es de mis favoritas, la historia está bastante buena y ata todos los cabos sueltos que abre durante la trama (excepto los estrictamente necesarios para que la saga continúe 😂).
Lo recomiendo para todo aquel que quiera una lectura sencilla y entretenida, siempre y cuando tenga ganas de entrometerse en un mundo fantástico en donde puede perder el corazón 💔. Si se lo preguntan, yo lo perdí en el penúltimo capítulo y tuve que empezar el segundo libro porque no resistí la tentación de saber qué iba a pasar jajajaja fue muy difícil seguir con mi vida después de ese final.

Bueno, eso ha sido todo por ahora. Espero que le den una oportunidad y también se enamoren de Roth 💖.

¡Felices lecturas! 👋👋👋