Reseña: La casa del poder - Patrick Carman (Trilogía Atherton #1)

CANTIDAD DE PAGINAS:
400
ESTRELLAS:
★★★★★

Primera parte de la trilogía

Resumen

“Edgar, si has encontrado este libro es porque ha venido hacia ti y eso significa que el mundo ha empezado a cambiar. Debes estar alerta. Confía solo en aquellos de los que te sientas absolutamente seguro. Llegarán cambios mayores que traerán la destrucción, tal vez incluso la guerra. ¿Sabes lo que es la guerra Edgar? Apuesto a que no…”

Esta es la única frase que proporciona la sinopsis del libro. Pero me gustaría acotar un par de cosas más, para aquellos que luego de leerla aún no estén seguros si enfrascarse en su lectura. Atherton es un libro de ciencia ficción/fantasía: la historia ocurre en “Atherton” un nuevo planeta. El mismo se encuentra dividido en tres partes: en la cima se encuentran las “tierras altas” donde viven las personas más adineradas, en el nivel central se encuentra el “altiplano” (donde vive nuestro personaje), y finalmente en el último nivel se encuentran las tierras llanas que son un paraje oscuro y peligroso. La historia comienza cuando Edgar, un pequeño niño sin familia, encuentra un libro cuando estaba trepando en las paredes que lo separan de las tierras altas. Este libro representa para el niño el inicio de su aventura y el descubrimiento del oscuro secreto tras de la creación de su planeta…

Opinión personal

Personalmente, considero esta una de mis obras de fantasía favoritas, ya que su historia es atrapante y a la vez original. Los personajes son muy ricos en personalidad y humor. La edición está muy bien hecha y cuenta con una página web cifrada, que nos permite obtener mayores secretos del libro a medida que se avanza con su lectura. No es un libro que contenga un vocabulario muy difícil, sino que por su gran accesibilidad podría considerarse para todo público.
El único punto que encuentro negativo, es la falta de disponibilidad de los ejemplares, ya que las ediciones que se publicaron en español son pocas. Si cuentan con la suerte de poder obtener un ejemplar, les recomiendo mucho su lectura y espero que lo disfruten tanto como yo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------