Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins

by - agosto 08, 2018

Hola chic@s! Hoy les traigo la reseña del primer libro de la trilogía "Un beso en París". Desde ya les comento que puede contener spoilers en la parte de "Fragmentos del libro".

Resultado de imagen para un beso en paris

Ficha:

  • Nombre: Un beso en París
  • Autora: Stephanie Perkins
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Número de páginas: 437
  • Estrellas: ☆☆

Sinopsis

Esta novela cuenta la historia de Anna, una chica que es enviada a un instituto de París, con el fin de mejorar sus estudios. Allí conoce a su futuro grupo de amigos, entre los que se incluye Étienne St. Clair, el muchacho del que se enamora desde el primer momento en que se topa con él. 
Anna ha dejado su vida en Atlanta, pero cuando regresa se da cuenta que todo ha cambiado: su vida da un giro de 180°. Se siente sola, pero un brazo aún la sostiene para que no caiga.
Luego de un tiempo todo se complica con Étienne y ella busca la forma de sacar sus sentimientos de la niebla...

Opinión personal

Personalmente, este libro me ha gustado. Creo que la autora a desarrollado muy bien la historia y no ha dejado ningún cabo suelto. Todo comienza y concluye, no queda ningún problema sin resolver. 
No tiene final abierto y puede leerse de manera independiente de los otros libros de la trilogía. 
Como recomendación, lean la trilogía como lo dispone la autora porque en los demás libros aparecen estos personajes y se spoilearán gran parte de esta publicación. 
Me ha parecido muy simple, muy fácil de leer. He completado la historia en apenas 8 hs. y lo recomiendo para un descanso, un tiempo libre que amerite inmiscuirse en el perfume del romanticismo. No contiene escenas subidas de tono, lo que me ha gustado, porque puede tener un público más amplio a la hora de la lectura.
Debo agregar que me gustaría haber leído este libro en su idioma original, porque las traducciones pueden variar de acuerdo a modismos y a los conocimientos del traductor. A veces es muy complicado seguir fielmente las palabras del autor sin cambiar el sentido. Frecuentemente, al cambiar de idioma, se pierde información importante para el que lo escribió.
Mi única crítica sobre este libro es que me parece muy simple la forma de escribir de su autora. A lo mejor, de acuerdo a mi preferencia, me hubiera gustado que fuera un poco más compleja la escritura. Aporta bastante vocabulario nuevo: unas pocas en español y muchas en francés. Les recomiendo que no se queden con la duda si no saben frases o palabras en el idioma galo: tengan un traductor a mano. Así ampliarán su visión de París, de Anna y Étienne, y de unos cuántos personajes más que, les aseguro, no se arrepentirán de conocer.

Fragmentos del libro

"-Ese humor británico...
Sonríe.
-Ya veo. Hace menos de veinticuatro horas que me conoces y ya te estás metiendo conmigo. Primero esto, y luego, ¿qué? ¿Vas a meterte con el estado de mi pelo? ¿O mi estatura? ¿Mi acento?"

"Mi mejor amiga es una amante de las palabras. Su más preciado tesoro es el Oxford English Dictionary, que compró en un mercadillo de segunda mano hace dos años. [...] A Bridge le gustan las palabras grandilocuentes porque le encanta ver cómo la gente se pone en evidencia al fingir que sabe lo que significan."

"- ¿Te gusta? -le susurro.
Él hace una pausa antes de contestar:
- ¿La película? 
Me alegro de que la oscuridad oculte lo sonrojada que estoy. 
- Me gusta mucho -responde. 
Me arriesgo a mirarlo y él me mira también. Es una mirada profunda. Nunca me había mirado así." 

"- Anna...
- ¿Hum? 
[...]
- Ese tío. Patillas. ¿Te gusta?
Mi espalda se retuerce.
- Eso ya me lo preguntaste.
- Lo que quiero decir es... -dice, nervioso-, ¿tus sentimientos por él no han cambiado desde que estás aquí?"

"- ¿Te importa si me quedo contigo? No quiero incomodarte...
- ¡No! Quiero decir... -la cabeza me da vueltas. Apenas puedo pensar con claridad-. Sí. Sí, claro, no hay problema.
St. Clair permanece quieto un momento y luego asiente con la cabeza.
Me quito el collar y meto la llave en la ranura. Él espera detrás de mí. La mano me tiembla al abrir la puerta."

"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"

"- ¿Anna?
Nuestras frentes se tocan.
- ¿Sí?
- ¿Podrías decirme que me quieres?..."


Hemos llegado al final. Espero que se sumerjan en las líneas de esta hermosa historia de amor. Un abrazo a la distancia y ¡hasta la próxima! 😘👋

You May Also Like

0 comentarios