Reseña: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson

Thriller psicológico, horror, misterio, ciencia ficción.
Páginas:
Estrellas:
129
★★★★☆

Reseña:

Esta historia se desarrolla desde el punto de vista de Mr. Utterson, un abogado reconocido de mediana edad, quien se muestra especialmente preocupado por su antiguo amigo: el Dr. Jekyll. Desde hace algún tiempo, este último se muestra solitario y sombrío, alejando de si a amigos y familiares. La novela gira en torno a una muerte sospechosa que centra la atención de toda la ciudad en el desagradable Mr. Hyde, del cual no se conoce nada excepto su relación amistosa con Jekyll. Estos acontecimientos, incluyendo un extraño testamento, harán que Utterson se interese aún más por el estado de su amigo y sobre todo por este extraño sujeto que merodea por las sombrías calles de Londres, dejando destrucción a su paso. ¿Será un chantaje? ¿O habrá algo más sobre la relación del correcto Dr. Jekyll y con el desconocido Mr. Hyde?

Opinión de la novela

A pesar de la brevedad de la novela, me mantuvo cautiva en cada una de sus paginas. El autor la presenta como un thriller, cuya fortaleza está en la tensión psicológica de las situaciones que envuelven a los personajes. Esta historia se ha vuelto un clásico de la literatura, no sólo por su trama sino por su vocabulario simple y su brevedad, que la convierte en una historia que traspasa las barreras del tiempo. Además de sumergirnos en una historia de misterio y ciencia ficción, trata temas como la delgada barrera que separa al bien y al mal, cuáles son las fronteras entre la ciencia y la locura y cómo la ambición que puede llegar a afectar a una persona.
Personalmente recomiendo esta novela a un público amante de la ciencia ficción, el misterio y el suspenso. No creo que éste dirigido un público de una edad determinada, pero es necesario aclarar que contiene un vocabulario de mediana dificultad. Finalmente, les aconsejo que se dejen llevar por el atrapante desenlace de esta novela.
😵😵😵

Frase destacada (contiene spoiler)

“He observado que cuando asumía la forma de Eduard Hyde nadie podía acercárseme sin experimentar un evidente e inmediato rechazo físico. Esto, según creo, se debía a que todos los seres humanos con los que nos encontramos son una mezcla de bondad y maldad: solo Eduard Hyde, único entre los hombres, era pura maldad.”

----------------------------