Reseña: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

by - octubre 30, 2018


Resultado de imagen para orgullo y prejuicio libro






Nombre
Orgullo y prejuicio
Autor
Jane Austen
N° de páginas
384
Editorial
DeBolsillo
Calificación
★★★★★











 Sinopsis 


Elizabeth Bennet es una muchacha que vive con sus 4 hermanas: una mayor, Jane y 3 más pequeñas, Mary, Catherine y Lydia. Su madre quiere casarlas a toda costa para recibir auge en la sociedad y también beneficios de los casaderos, aunque le cuesten sus nervios.
Elizabeth, la protagonista, es la más "rebelde" y no quiere a los pretendientes que su madre elige para ella, como el Sr. Collins, un primo lejano de la familia. Un día, el Señor Bingley visita el condado y trae consigo a un misterioso y parco acompañante, el Señor Darcy, quien nublará un poco la vista decidida de Elizabeth. 




 Opinión personal 

La novela me ha parecido muy entretenida, especialmente por las ocurrencias de Elizabeth. Es graciosa, compleja y retrata a la perfección la época en la que se relata. Tiene una trama muy dinámica y no da tiempo a imaginaciones, tiene todo perfectamente explicitado. En mi opinión, es una de las mejores novelas románticas que he leído. Presenta expresiones complicadas que te obligan a ampliar el vocabulario. 

  • #Tip: Tengan un diccionario a mano porque lo necesitarán.

Las escenas románticas no pueden faltarle a un clásico tan reconocido y nuestra querida Jane Austen ha sabido ponerle el toque justo de amor al relato. Me encanta el amor galante de libros de época y este en particular logró conquistar mi corazón. El Señor Darcy es la perfección ❤️❤️❤️ quedarán más que encantadas con él.

No hay mucho más que decir, solamente que lo lean porque es un clásico infaltable en los libros que deben leer antes de morir.




¿Quién es su amor/crush/obsesión literari@? ¡Espero sus comentarios! 

∼Srta. Herondale∼

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta la novela y probablemente en breve empezaré a leerla en inglés, así que me quedo con tu recomendación de tener el diccionario al lado. Por otra parte, nos seguimos de hace poquito pero he querido nominarte a un Liebster Award, un premio que nos damos entre los blogs pequeños para ir conociéndonos y dándonos a conocer.
    Te dejo las indicaciones en esta página https://ellibroenelbolsillo.blogspot.com/2018/06/liebster-award-by-old-bookstore.html
    Básicamente consiste en contestar las preguntas que hago, que hagas tú las tuyas y nomines a otros blogs a contestarlas. Espero que lo disfrutes.

    ¡Un abrazo ^,^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que sigas mi consejo y espero la disfrutes muuucho!
      Te agradezco enormemente por nominarme, ahora me pasaré por la página y participaré! Te mando un abrazo, estamos en contacto!!! :)

      Eliminar