Reseña: El velo del corazón - Verónica Wings

by - noviembre 22, 2018


Título
El velo del corazón
Autor
Verónica Wings
Editorial
Vergara
N° de páginas
348
Estrellas
★★★☆


¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de este libro que me pareció un tanto polémico pero que terminó gustándome, no sólo la historia sino también la narración. Se los recomiendo bastante, pero deben leer primero mi opinión acerca de él, ya que no todos pueden tener una vista positiva. ¡Aquí vamos!


Sinopsis

Beatriz Aguirre es una joven castellana que está prometida con Diego, un joven seductor que la enloquece. Un día, durante una cabalgata -y en un momento muy inoportuno-, Beatriz es raptada y llevada junto con el grupo proveniente de Granada. Para su sorpresa, el jefe de los "delincuentes" es un apuesto joven de tez morena que esconde su verdadera personalidad detrás de los ropajes. 
Entre ambos surgen infinidades de sentimientos pero en un giro del destino, ella es vendida a otro hombre. Este joven misterioso le pierde el rastro... pero hará todo por conseguir encontrarla nuevamente, aunque eso le cueste lo más preciado para su familia.


Opinión personal

Primero, quiero dejar en claro que no estoy de acuerdo con el trato que se ejerce hacia Beatriz -porque las mujeres no somos propiedad de nadie- pero puedo entenderlo en el contexto de la guerra entre Castilla y Granada en el año 1439. Este libro trata muchas costumbres árabes que no podemos comprender -de hecho, me parece horrible- pero que en verdad suceden hasta hoy en día (se ve que en 579 años no progresamos en algunos aspectos como seres humanos...). 
Es complicado definir un libro de este estilo, porque hay cosas muy espantosas dentro... pero en verdad te abren los ojos. El relato va desde fantasía a romance, a lo más burdo del ser humano y a lo más espléndido como lo es el amor y la libertad... tiene, en pocas palabras, de todo un poco.
Como libro histórico, es muy pero muy bueno. Si bien la historia que se cuenta es ficticia, el relato de la autora es impecable... no tengo ninguna objeción. Tiene un vocabulario intermedio, la lectura es rápida y es sumamente atrapante. Yo lo terminé en 3 días... en horas, más o menos unas 10. 
La verdad es que no tengo objeciones en cuanto al libro en sí, me ha parecido muy bueno... 
La única recomendación que les haría, es que lo lean con cuidado porque hay escenas que pueden herirlos (específicamente, una violación) y algunas escenas explícitas... 

#TIP: deben leerlo siendo conscientes de que esta historia está ambientada en otra época y en otras culturas. Se los aclaro más que nada para que disfruten la lectura sin resentimientos.


¿Lo han leído? Si es así, ¡espero sus comentarios! Espero encontrar a alguien que odie a Mammar al Khadiz más que yo (y créanme que es mucho 😤).


¡Nos vemos pronto! 👋👋👋

You May Also Like

0 comentarios