Reseña: La villa de las telas - Anne Jacobs (Trilogía La villa de las telas #1)

N° de páginas
624
Calificación
★★★☆☆

Sinopsis

Una mansión. Una poderosa familia. Un oscuro secreto.

Marie es una joven huérfana que entra a la Villa de las Telas -llamada así por la gran trayectoria familiar textil- para trabajar como ayudante de cocina. Allí no será del todo bienvenida... no cuando el personal ha estado en la casa casi desde sus comienzos. La creen débil, inútil y holgazana, pero ella demostrará, poco a poco, que ocupa un papel muy importante allí dentro.
Los Melzer sólo esperan el baile de invierno, donde se presentará en sociedad a la hija menor del propietario de la Villa, la bella Katharina -quien rompe corazones más allá de Augsburgo-; todos excepto Paul, su hermano, quien estudia en Múnich y sólo esta de paso por la casa de su niñez.
Todo parece estar calmo... hasta que se desata la tormenta: Marie descubre secretos que le romperán el corazón, Katy se verá envuelta en un chantaje y Paul quedará perdidamente enamorado de la persona incorrecta a los ojos de sus padres. Todos intentarán abrirse camino en medio del drama, la tensión y las traiciones insospechadas de los personajes menos pensados.

Opinión personal

Comencemos...
Si hay algo que esta novela no es, es predecible. No te esperas absolutamente nada de lo que va a pasar en ningún momento de la trama. Cuesta relacionar algunas cosas y sólo te cierran cuando acabas con la boca abierta. Estoy completamente segura que esta autora sabe recrear a la perfección el ambiente misterioso e intrigante que te hace seguir leyendo página por página.
La construcción de los personajes me pareció objetiva y de fácil apreciación, ya que sabes al instante cómo se desempeñará la personalidad de cada personaje. Al principio Marie no me convenció del todo porque se mostraba insolente y un tanto estúpida a mi parecer, pero luego se hace más amena y terminas por quererla. La familia Melzer era acaudalada y se mostraban como tal -al igual que todos los de alta alcurnia- pero Paul era diferente y eso se nota desde un principio... me gustó la forma en que la autora ejecutó la diferenciación con pequeños e imperceptibles detalles (que, en realidad, luego se convierten en el eje de cada personaje).
La trama es novedosa, la sintaxis es impecable y tiene un vocabulario complejo, además de una enriquecedora narración que se entremezcla con la historia europea de 1913. Me gusta el estilo de la autora, pero es demasiado introductorio: la verdadera acción ocurre en las últimas 200 páginas y se vuelve un tanto pesado el principio. Creo que uno de mis conflictos es que a la historia le faltó más romance... porque fueron muy pocas escenas y tardaban muuuucho en suceder. Paul era un tanto reservado, pero Marie lo era aún más... y nunca coincidían en absoluto. Si mal no recuerdo, hubo nada más que dos besos en la historia... y nunca estaban juntos suficiente tiempo como para terminar de entenderse, por motivos diversos.
A pesar de todo, el verdadero conflicto que tuve con la historia radica en el final. Sí, el final fue lo más cruel que podría haber hecho la autora... No es abierto, se entiende qué sucede y todo, pero esperaba mucho más que eso. Después de 600 páginas -de las cuales 400 eran introductorias-, un montón de personajes que -de alguna manera- tomaban participación en la historia, y de las pocas escenas románticas que hubo, esperaba que el final lo fuera todo jajaja 😅 pero bueno, termina de manera incomprensible porque Marie aún es un tanto reacia... (*si amas a Paul, juégatela de verdad*😂)

Bueno, eso es todo... espero sus comentarios si lo han leído y si no, que lo lean y saquen sus propias conclusiones al respecto.
¡Les mando un gran abrazo!