Reseña: El Príncipe del Sol - Claudia Ramírez Lomelí (Saga El Príncipe del Sol #1)

by - enero 29, 2019


¡Hola gente aventurera! Hoy les traigo una de mis últimas lecturas del 2018, una que esperé por mucho tiempo. Si lo leen, ¡ojalá lo disfruten tanto como yo!



Título
El príncipe del sol
Autor/a
Claudia Ramírez Lomelí
Editorial
Planeta
N° de páginas
344
Calificación
★★★☆☆


Sinopsis



El reino de la luna y el reino del sol se han encontrado en paz desde hace mucho tiempo, pero la desaparición de la soberana del Sol, la reina Virian, logró que las viejas rivalidades despertaran.
Ahora, el príncipe Emil, aspirante al trono del sol, se ve obligado a asumir sus responsabilidades antes de tiempo. Pero él no se encuentra solo, ya que sus amigos no permitirán que la desaparición de la reina obligue al príncipe a hacer algo que no desea.
Para ayudarlo, todos se deberán inmiscuir en una serie de peligrosas aventuras, que podrían llegar a desatar la guerra con el enigmático reino de la luna.

Opinión personal



Como les he comentado anteriormente, estaba esperando leer este libro desde que fue anunciado por la autora. Sigo a Clau en Booktube desde hace muuucho tiempo y me gusta el trabajo que se toma para que cada vídeo salga perfecto, así que decidí darle una oportunidad a su libro. Y este fue el resultado: 

La novela tiene una historia interesante, atractiva, que se desarrolla entre la nación del sol y el reino de la luna: me gustó mucho el manejo de los conceptos sobre las monarquías y cómo los caracterizaba a lo largo de la novela.  
Además, los personajes de la novela son uno de los puntos más fuertes de la historia, sobre todo la principal banda de amigos: en ellos podemos ver gustos y motivaciones completamente diferentes que se unen por una amistad bien desarrollada... la evolución del príncipe fue uno de los temas que más me gusto ya que pasa de tener una actitud cobarde y tímida a volverse un buen líder. Y no puedo dejar de agregar que Elyon es mi personaje favorito en toda la historia 😍: me gustó su sed de aventura y su forma de ver el mundo.
Hasta aquí he hablado sobre la historia en general, pero ahora me gustaría poder hablarles un poco sobre el estilo de escritura y algunos problemas que tuve con él...
Con respecto al vocabulario de la trama, creo que era muy simple y muchas veces pasaba a ser escaso. Además, me pareció que la historia estaba escrita para un público infanto-juvenil por la simplicidad de su argumento. 
Por otra parte como primer libro de una saga, fue algo introductorio a mi parecer... la acción se encontró recién en las últimas páginas.
Peeero a pesar de estas pequeñas acotaciones, es un buen libro y finalmente logró sorprenderme mucho. Creo que la autora tiene un gran potencial y ha hecho un buen trabajo para ser ésta su primer publicación.

Espero que se animen como yo a cabalgar sobre su Pegaso y dejarse llevar con el viento…

Saludos,

Saphira😘😘😘

Frases


“-Si el universo es tan infinito, y aun así yo estoy aquí para descubrirlo, tiene que ser porque mi existencia es importante”

“-Tal vez haya sido un accidente, pero eso no quita que fui yo quien lo ocasionó. Y no pude pararlo; era mi propio fuego y no pude detenerlo” 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola. La verdad que tengo muchas ganas de leer el libro de Clau, aunque he leído varias opiniones cómo la tuya. Sin embargo, eso no me echa para atrás. Espero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra que lo leas de todos modos, creo que es bueno crearse una apreciación personal, espero leerla en tu blog luego :D
    Besos :3

    ResponderEliminar