Reseña: Las crónicas de Spiderwick - Holly Black y Tony DiTerlizz (Saga Spiderwick #1, #2, #3, #4 y #5)

by - febrero 06, 2019

¡Hola gente del bosque! Hoy les traigo la reseña de “Las Crónicas de Spiderwick”, una de mis últimas lecturas de enero y también el libro que me corresponde según nuestro reto lector 💪. 
Les advierto que aquí no solo encontraran el primer tomo, sino toda la primer parte de la saga, ya que los libros me parecieron muy breves y decidí reseñarlos todos juntos.



Título
Las crónicas de Spiderwick 
Autores
Holly Black y Tony DiTerlizz
N° de páginas
428 (todos juntos)
Editorial
Ediciones B. S. A
Calificación
       ★


Sinopsis

Malorry, Simon y Jared Grace son tres hermanos que se mudan junto con su madre a Spiderwick, la antigua y vieja casa de su tía abuela Lucinda... pero la casa parece caerse a pedazos con cada paso que dan y los hermanos pronto descubren que vivir allí no será tan fácil como esperaban: ruidos extraños que parecen venir de las paredes y cosas que desaparecen son las primeras señales que notan. Investigando, descubrirán el paradero de una vieja biblioteca secreta perteneciente a su tío abuelo, pero eso no es todo lo que encontraran allí: un pequeño cuaderno de campo les abrirá las puertas a un mundo colmado de seres extraordinarios. ¿Podrán los hermanos sobrellevar el peso de este nuevo descubrimiento?

Opinión personal

Con un cuaderno plagado de descubrimientos y mitos sin igual comienza la trama real de esta atrapante historia. 
Este es un libro enfocado a un público infanto-juvenil, pero que ha logrado cautivar y divertir a esta veterana👵. La historia de los hermanos Grace se va desarrollando un poco más en cada libro, pero es cierto que al ser tan breves los tomos no se pueden leer por separado -ya que la historia queda muy inconclusa-, y creo que la división solo se ha hecho como un recurso editorial para vender más volúmenes. 
Las ilustraciones dentro de los libros, los poemas y las frases entonadas en un canto alegre logran que el lector conecte al instante con la singularidad del lenguaje de los seres fantásticos.
Me gustaría contarles que, a pesar de que la novela está escrita con términos sencillos, jamás se vuelve repetitiva o simple en cuanto a su narrativa. Por lo tanto, lo recomiendo para jóvenes que están incursionando en la lectura adolescente, donde mengúan los dibujos y dominan las palabras... y  para aquellos que gozan del mundo de la fantasía, tengan la edad que tengan.
Creo que los autores han hecho un buen trabajo y recomiendo continuar la saga si sólo han tenido oportunidad de leer el primer libro. 
También les diré que los libros son mucho mejor que la película, ya que en esta se resumen un poco rápido los 5 libros y hay cosas importantes que se pasan por alto.
Mi calificación es perfecta para esta novela, ya que creo que cumple con el objetivo de entretener, divertir y hacer soñar a todo aquel que la lea. Créanme que luego buscarán transtolillos debajo de los muebles 😂.
Espero que se animen a leer y escribir su propio cuaderno de campo, ya que la magia y las aventuras están a la vuelta de la esquina…

Les mando un beso 😘😘😘

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad, mi desconocimiento sobre Spiderwick era tal, que ni siquiera sabía que eran libros. Me gusta que que se adapten a su publico, pero que los que somos mayores podamos divertirnos con ellos también. Ahora sí, eso de la división, estoy contigo seguro que quedan tan inclusos por una estrategia editorial, de marketing, lo que me da bastante rabia. Pero en fin, ya sabemos cómo es. Muy buena reseña.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para mi también fue un descubrimiento, ya que al principio solo creía que se trataría de un libro.
      Me alegra que te haya gustado la reseña y espero que pronto seamos más fans de esta saga.
      Besos

      Eliminar
  2. Holaa! Por San Valentín, te nominé en un booktag, que espero que disfrutes https://crazyreibooks.blogspot.com/2019/02/book-tag-especial-de-san-valentin.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora se nos ha pasado un poco el día, pero prometemos tenerlo en cuanta para el próximo tag.
      Saludos :3

      Eliminar
  3. Hola. Hace unos años que quería leer estos libros porque Vi la película y me gustó mucho todo lo que maneja y la historia. Sin embargo ya se me habian olvidado jaja.
    Me gustó leer tu reseña y saber que son buenos, así que no los descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que te ayuda mi reseña para leerlos y espero que pronto tengas ocasión de hacerlo.
      Besos :3

      Eliminar