Booktag: Mujeres en la literatura #8M

by - marzo 08, 2019

¡Hola a todos! Hemos decidido crear nuestro primer booktag (si existe uno parecido, pedimos disculpas 😄, este ha salido de nuestra mente) y ¡qué mejor que hacerlo el día de la mujer! ¡No esperemos más!


Resultado de imagen para dia de la mujer
ATENCIÓN: este booktag se creó con la intención de homenajear a algunas de las mujeres que más han influido en la literatura, ya sea en su tiempo o en la actualidad. No es la idea que no puedan elegir libros creados por hombres si lo consideran necesario. Esto no es una guerra, es la búsqueda de la equidad de género 💓.
AGATHA CHRISTIE - El mejor libro policial que hayas leído.

Guadi: sin dudas, El hombre equivocado de John Katzenbach. ¡Produce una intriga de locos! Se los recomiendo en un 100% porque narra el caso de un acosador que nada tiene que ver -o quizás si- con la muerte de alguien que quería ayudar a la Ashley, la muchacha de la que él estaba "enamorado". Sólo les diré una palabra: es EL thriller psicológico.

Sofi: Cuéntame tus sueños de Sidney Sheldon. Leí este libro cuando comenzaba a adentrarme en el mundo de la lectura, y puedo decirles que su trama me atrapó desde el comienzo. ¡Además, la historia tiene un un giro argumental que madre mía! No soy muy fan de los policiales, pero este libro me dejó con la boca abierta y ganas de más 😦.

J. K. ROWLING - El mejor libro de magia que hayas leído.

Guadi: Sueños de Piedra de Iria Parente y Selene Pascual. Hay mucha magia de por medio, pero también mucha realidad. Hubo escenas que lograron tocar mi fibra más íntima y me hicieron sentir bastante mal por Lynne, una de las protagonistas. Es un libro que enseña mucho sobre el lugar que debería tener la mujer -digo debería porque algunas aún no lo tienen- y sobre el amor de un hombre hacia una mujer: profundo, apasionado pero sobre todo libre.

Sofi: Eragon de Christopher Paolini. Es un libro que tiene todo lo que me gusta... dragones, magia y combate con espadas. Simplemente, PER-FEC-TO 😊😉.

JANE AUSTEN - Un libro que te haya hecho sentir fuerte.

Guadi: considero que aquí debo poner alguna obra de Jane Austen aunque valga la redundancia 😂. Creo que Orgullo y Prejuicio fue la obra que más me motivó a romper algunas reglas innecesarias que aplicaban los hombres con las mujeres y me dio el valor necesario para ser artífice de algunas de ellas -como, por ejemplo, demostrar que se puede ser diferente sin temor al qué dirán-.

Sofi: En este caso elijo la saga de ACOTAR, y digo la saga ya que mi motivación sale puntualmente del personaje de Freyre. Es uno de los primeros -si no el primero- personajes femeninos que demuestra una actitud valiente y emprendedora. Ella tuvo que aprender algo: que nadie vendría a salvarla, ni a pelear sus batallas. Para mi no hay nada más esperanzador que eso.

MARY SHELLEY - Un libro que te haya hecho florecer en la adversidad.

Guadi: creo que Corazón de Vidrio de José Mauro de Vanconcelos me dio una visión certera acerca de la crueldad humana y me hizo darme cuenta que yo no era así, que tenía algo muy dentro que estaba pujando por salir y no era maldad. Así que, de esta manera, florecí con los animales y se volvieron una parte muy importante en mi vida.

Sofi: Frankenstein por la misma autora. Es uno de los libros más duros y conmovedores que existen, en mi opinión. Este libro me mostró el poder que tiene el amor y el cariño, y el daño que se le hace a una persona cuando se lo priva de él. 

ANNE RICE - Mejor historia de vampiros.

Guadi: aún me falta leer los libros, pero Crónicas Vampíricas  de L. J. Smith porque me gustó mucho la trama -espero que los libros tengan algo que ver con la serie... si no, obvien estas palabras 😂-. Estoy con #teamDaemon porque creo que él realmente amaba a Elena y dejó todo por ella. Aparte, ¿quién puede resistirse ante Ian Somerhalder? 😍

Sofi: Drácula de Bram Stoker es una muy buena historia de vampiros. Los vampiros no son uno de los temas que más me gustan, pero esta historia logró captar mi interés, ya que en este caso el ser en cuestión resulta ser tenebroso y sombrío. No me gustan las representaciones de vampiros amigables jajaja 😂

EMILY DICKINSON - Un poema que te haya hecho creer en el amor.

Guadi: ADORO a Amado Nervo y su poema El día que me quieras tendrá más luz que junio… y creo que, exactamente, no hay un porqué, simplemente porque es hermoso. No hay mucho más que decir 💕.

Sofi: Me gusta la poesía de Neruda, pero sobre todo la de No te quiero sino porque te quiero... Pero en general me gusta mucho su trabajo, me alegra el momento en el que pienso que aún hay más personas soñando con el amor.

LOUISA MAY ALCOTT - Un libro de tu infancia que te haya gustado mucho.

Guadi: La flecha negra de Robert Louis Stevenson fue el responsable de la primera vez que me metí de lleno en un libro, olvidándome de lo que sucedía a mi alrededor. Fue una sensación nueva y excitante y es por esto que lo tengo en un pedestal. Recuerdo que la historia me había gustado mucho, así que -como he olvidado muchas cosas- pronto lo releeré.

Sofi: Socorro de Elsa Boreman trata de una serie de cuentos de terror que lograron atraparme por completo. Este libro lo tenía una profesora en clase, y una vez nos leyó uno de sus cuentos... me gustó tanto que lo compré al poco tiempo. Mi relato favorito era Manos y aún me parece aterrador 👻.

SARAH LARK - Un libro romántico que te enfrascó en sus líneas.

Guadi: Romeo y Julieta. Lo leí de corrido y no pude parar de leer porque la pluma de Shakespeare es majestuosa... yo creo que me enfrascó tanto que, a lo sumo, lo habré leído en 1:30 hs. Me encantó 😍.

Sofi: La dama de las Camelias de Alexandre Dumas fue un libro que llamó mi atención desde el comienzo. No sabía exactamente de qué trataba, ya que estaba en una época en la que leía lo que tenía a mi alcance, pero aún recuerdo lo mucho que me gustó y perturbó la historia de aquella dama padeciente que en su último momento encontró el amor. 

SUZANNE COLLINS - La mejor distopía que hayas leído.

Guadi: La máquina del tiempo de H. G. Wells. No he leído muchas distopías a lo largo de mi vida, pero considero que esta está muy bien creada y me gustó bastante la trama.

Sofi: Fahrenheit 451 de Ray Bradbury es la mejor que he leído, creo que no hay nada más aterrador que un mundo sin libros... no sólo por el placer explícito que nos brindan, sino por el conocimiento, la idea que nos dan de que siempre podremos ser algo más.

CASSANDRA CLARE - Mejor fantasía urbana.

Guadi: Cazadores de sombras, el libro que más les gusta o el que más les haya disgustado... todos me encantaron y, en su momento, me pareció un tema muy original. Creo que sería muy difícil que algún otro libro o saga los superara, pero quién sabe... de lo que estoy segura, es de que por ahora sólo elijo esta hermosa fantasía urbana 💗.

Sofi: Repetiré como mi compañera... sin dudas es Cazadores de Sombras. Hay una perfecta integración entre el mundo fantástico y el real, a tal punto que llegué a mirar a las personas con esperanzas de que le salieran alas o colmillos. Cassandra nos regala una forma distinta de mirar el mundo en que vivimos y le estaré eternamente agradecida.

ANNA FRANK - Un libro que te haya hecho derramar muchas lágrimas.

Guadi: Forastera de Diana Gabaldon. Si quieren saber porqué, deben leerlo... no puede explicarse con palabras. Está entre uno de mis libros favoritos 💖.

Sofi:  No soy de llorar con los libros, pero si lo hice una vez con Mi planta de naranja-lima de José Mauro de Vasconcelos. Para resumir a qué se debían mis lágrimas, les diré que la historia trata de un niño muy pequeño que va perdiendo toda su infancia hasta quedar completamente vacío.

MARGARET MITCHELL - Un libro que se haya llevado la pena.

Guadi: Hush Hush hizo que mis desesperanzas se fueran muy lejos. No sé porqué, pero en su momento me ayudó mucho. Creo que en él vi la oportunidad de escapar de una tormentosa realidad en la que me veía envuelta y así lo hice.

Sofi: Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana. Este fue un libro HERMOSO 😍, en el se cuenta la historia de dos hermanos que van trabajando poco a poco en su relación tras descubrir que uno de ellos tiene SIDA. Es una historia poco usual pero conmovedora.

DIANA GABALDON - Un libro que te haya hecho viajar en el tiempo.

Guadi: pues El medallón de los Lancaster de Claudia Velasco me hizo viajar hacia el siglo XVI en un largo camino sin retorno. Me gustó mucho la trama y me aportó muchos datos históricos que, de otra manera, nunca los hubiera buscado.

Sofi: Don Juan de Siegfried Obermeier es una novela que nos cuenta la historia de este "pintoresco" personaje de la Edad Media. Éste libro muestra los males y problemas de la época... es algo extenso pero vale la pena. 

HERMANAS BRÖNTE - Una trilogía que te haya encantado.

Guadi: lo voy a decir de una porque no lo dudo un segundo más... Los Orígenes de Cassandra Clare. Me fascinaron. Estos tres libros tuvieron todo lo que me gustaba: steampunk, amor, cazadores de sombras. Simplemente fue perfecta 😍 (excepto por el epílogo de Princesa Mecánica... aún sigo ofendida).

Sofi: Los juegos del hambre de Suzanne Collins es una trilogía que leí en tiempo récord ya que me fascinó el mundo distópico que narra. El argumento es completamente original y el sistema de gobierno es algo que me sorprendió y asustó al mismo tiempo.


Para finalizar, me gustaría dejarles el nombre de una mujer que nada tiene que ver con la literatura pero escribió muchos artículos de divulgación científica... es el modelo que siempre tengo en mente cuando el mundo intenta derrumbarme: Maria Salomea Skłodowska-Curie, mejor conocida como Marie Curie, ¡quien hizo algunas cosas a la par de su marido pero nunca vivió a su sombra! Les dejo un enlace con su biografía por si deciden pasar a conocer la increíble historia de este modelo de "transgresión" para su época: Biografía de Marie Curie

¡Esperamos que les haya gustado y que se animen a hacer el booktag! Si lo toman, den créditos. Sólo eso 😊.

Les mandamos saludos y ¡hasta la próxima! 👋👋👋

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola, chicas!
    ¡Feliz día de la mujer!
    Les quedo super genial el Tag, y con su permiso lo haré en los próximos días, porque me gusto mucho. Ademas, disfruté mucho leyendo sus respuestas, ya me llevo unos libros apuntados para buscar. Gracias por la entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! Feliz día para ti también (con atraso)!
      Por supuesto, puedes hacerlo cuando gustes ♥
      Esperamos que puedas encontrar libros que te gustan entre los que seleccionamos aquí.
      ¡Felices lecturas! :*

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ante todo, ¡feliz día de la mujer!, aunque lo haga con un día de retraso. Me ha encantado vuestro tag y me llevo apuntados un montón de libros que no conocía. Me ha parecido muy interesante porque he coincido en alguno con vosotras. A ver si puedo tener el tag listo pronto.

    Un abrazo, chicas!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Feliz día para ti también (con mucho atraso jaja)! Esperamos que algunos de los libros desconocidos para ti te inviten a la lectura. ¡Nos alegra coincidir!
      Un abrazo enorme! ^-^

      Eliminar
  3. Hola chicas!!! Les quedó genialisimo el tag!!!
    No puedo esperar para hacerlooo, coincidimos en varias respuestas aunque Guadi lamento decirte que los libros de crónicas vampiricas no se parecen en nada a la serie, no los he leído pero por los cambios que me han dicho (que son muchos) aun no sé si quiera leerlos.
    Gracias por etiquetarme en Instagram para hacer este tag, definitivamente lo voy a hacer y espero que pronto.
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat!! Muchísimas gracias por la buena onda y nos alegra coincidir! ^-^
      Pues qué lástima :( yo creo que los leeré en ebook para no gastar dinero si no me gustan jajaja, muchas gracias por el comentario!!!
      Te mandamos un beso enorme :*

      Eliminar
  4. ¡Hola! Voy a empezar por el final: Marie Curie es una mujer espectacular. Hay muchísimas mujeres en la ciencia que no tuvieron la misma suerte que Marie Curie y fueron muy desplazadas hasta el punto de hacerse invisibles, como Rosalinda Frankilin en el descubrimiento del ADN, o muchísimas más. Lo bueno es que se las está visibilizando ahora.
    La selección de libros para el booktag me ha parecido súper variada, ¡me ha gustado mucho!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo!!! Pues coincido contigo: hay tantas mujeres que hicieron cosas increíbles y no se les ha reconocido la tarea como propia! Siempre atribuyéndoselo a otros, cuando en realidad el potencial estaba en otras mentes... y, como dices, lo bueno es que ahora las verdades están saliendo a la luz!
      Un beso y te esperamos por aquí! :*

      Eliminar
  5. Resulta muy interesante este booktag ya que algunas de las escritoras no las conocía y me encantan los booktag porque así podemos conocer a las personas que están escribiendo en los blog y saber de ellas y sus gustos.
    Creo que es un booktag único y la verdad que tuvieron mucho ingenio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván! Te agradecemos muchísimo por tus palabras! La verdad es que tienes razón: es una linda manera de conocer un poquito más de los bloggers que estamos todo el día detrás de la pantalla. Esperamos que te lleves algunos libros apuntados.
      Un beso :*

      Eliminar