Reseña: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

by - marzo 09, 2019

¡Hola mis románticos empedernidos!💗 Por el día de San Valentín y como parte de nuestro reto lector, leí Eleanor y Park un libro romántico que ya muchos conocen. Ahora les dejo a ustedes mi reseña sobre esta peculiar historia...

Título
Eleanor y Park
Autora
Rainbow Rowell
Editorial
Alfaguara
Cantidad de páginas
333
Puntuación
★★★★☆


Sinopsis 

Eleanor es una joven que empieza en un nuevo instituto, y si esta es una situación complicada de por sí, lo es aún más para ella por su aspecto: el cabello cae en un torbellino de rulos colorados y tiene una figura más bien regordeta. El primer día sube al autobús, pero nadie quiere que se siente a su lado, hasta que un chico le abre lugar para que lo haga -Park-. A partir de ese momento, comienza una relación entre ellos: ella se sienta siempre a su lado pero no le dice nada y lee por encima de su hombro los cómics que él lleva. Pero las cosas nunca serán fáciles para Eleanor, no con su padrastro golpeando a su madre ni sus compañeros abusando de ella, pero al menos siempre le quedaran esos pequeños instantes con Park...

Opinión personal

¿Como puede una mujer que se llama "Arcoiris" (Rainbow) escribir algo que me supo tanto a una tormenta con granizo? 😂. Comencé la novela esperando un libro muy tierno y empalagoso, pero comprendí rápidamente que mis suposiciones eran un error: la historia tiene su toque de dulzura, pero sobre todo yo me fui llenando en cada página con un poco más de impotencia... Los maltratos que sufría Eleanor no sólo por su padrastro, sino con el común de sus compañeros, me hizo notar que las cosas no terminarían bien 😖. 
A medida que la historia avanza nos adentramos aún más en la historia romántica y vamos comprendiendo las formas de actuar de la protagonista. La trama del relato no es algo sumamente original, pero lo que la torna entretenida son los personajes; me gustaba conocer sus motivaciones y sus miedos, hasta el punto de temer lo que les fuera a pasar o lo que fueran a hacer.
Personalmente creo que el personaje de Eleanor en algunos momentos dejó bastante que desear, ya que actuaba de modos no justificados y la historia se perdía un poco. Otro punto que a mi criterio le restó, fue el hecho de que la autora maneja un estilo de escritura demasiado sencillo, a tal punto que repetía palabras y se volvía algo redundante. 
Creo que la historia se merece con mucho mérito sus 4/5 estrellas y no me arrepiento de haberlo leído. No tengo mucha afinidad con el género romántico, pero les puedo decir que jamás vi venir ese final 👀💔 jajaja. No haré spoilers al respecto pero les puedo confirmar que aún me encuentro en un estado de negación... 😵
Espero que le den una oportunidad a este libro. Yo había escuchado ya mucho de él y por eso no me animaba a leerlo, pero valió la pena.
Querría recomendarles esta canción que hizo David Rees sobre el libro porque me encantó cómo logró plasmar la historia... espero que la disfruten: Ella y Él - David Rees

Les mando un beso 😋😘

Frases


"Me has salvado la vida, intentó decirle. No para toda la eternidad. Seguramente sólo de manera temporal. Pero me has salvado la vida y ahora soy tuya. La persona que soy aquí y ahora es tuya. Para siempre."


"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito, busca despertar tus sentimientos."

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola Guadi!!
    Pues que te digo... este es de los pocos libros que a todo el mundo le gusta menos a mi, lo leí hace mucho y recuerdo que no conecté con la historia ni los personajes, aunque me alegro que te haya gustado. Gracias por tu reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son cosas que pasan, hay algunos que por más que queramos no llegan a completarnos, aunque, como dije en la reseña me gusto pero no se si se merece toda la fama que tiene encima...
      Saludos :3

      Eliminar
  2. Hola!

    Me resulta un libro curioso porque de manera tan sencilla pueda explicar algo tan complejo como el maltrato que sufre la protagonista. No lo conocía antes de leer tu reseña y me lo dejo apuntado, aunque seguramente tardaré un poco en leerlo por el tema del que trata.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que quieras darle una oportunidad y me encatará leer que te ha parecido cuando lo termines. Yo creo que los temas que tratan son interesantes, aunque no siempre se haga mucho hincapié en ellos.
      Saludos :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Con sinceridad hace mucho intenté leer este libro pero no logró atraparme, todo lo contrario aunque tengo curiosidad por la autora lo mas probable es que no vuelva a intentar leerlo. Aún así que bueno que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es un libro del cual escuche muchos tipos de comentarios y lamento que no hayas podido conectar.

      Eliminar