Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han (ATLCDLQME #1)

by - julio 04, 2019

¡Hola a todos! ¿Cómo va? Hoy les traigo la reseña de A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, un hermoso libro que logró hacerme sentir lo que muchos románticos no lograban hace mucho. ¡No perdamos más tiempo y vayamos a la reseña! 😍

A todos los chicos de los que me enamoré
Autor/a
Jenny Han
Planeta
N° de páginas
384
★★★★☆

Sinopsis

Las hermanas Song están más unidas que siamesas, sobre todo después de que su madre falleciera en un accidente doméstico. A Margot, la mayor, le ha tocado el turno de ingresar en la universidad y lo hace, nada más y nada menos que en Escocia, a muchos kilómetros de su hogar. Allí es cuando Lara Jean, una joven inocente e introvertida, tiene que crecer de golpe, pero no le será fácil asumir el rol de Margot para con Kitty, la menor de las Song.
Todo se vuelve más fácil cuando escribe sus cartas de amor para los chicos de los que ha estado enamorada, cartas que guarda en una vieja sombrerera que le regaló su madre para "las cosas especiales", pero sus sentimientos siguen encontrados cuando piensa en que Margot rompió con Josh -su vecino y amigo de toda la vida... por el que desarrolló más que una amistad en su corazón- antes de partir para Escocia.
Un día, por error -o no tanto-, las cartas son enviadas a sus respectivos destinatarios, quienes quieren una explicación al respecto... especialmente Josh, quien está muy confundido. Para huir de él, Lara Jean decide comenzar una relación falsa con Peter Kavinsky, un chico del que había estado enamorada en su infancia, que ahora es parte de los populares y que también recibió una carta, pero rechazó la propuesta -no tan propuesta- de Lara Jean. Ambos de acuerdo, ya que él quería darle celos a su ex-novia Genevive, crean un contrato de noviazgo falso, en el cual deberán cumplir ciertas normas... pero nada saldrá al pie de la letra y ambos terminarán sintiendo algo más que lo que quieren aparentar.

Portada bellísima, súper girly e inocente, este libro nos conduce a conocer el complejo mundo de Lara Jean, una joven introvertida que no suele relacionarse mucho con los adolescentes de su edad y que en su pasado tiene un doloroso recuerdo: la muerte de su madre.
Esta historia me gustó muchísimo y aunque no me agradó del todo que estuviera escrito con un lenguaje tan sencillo, me llegó al corazón de verdad. Ahí, cuando comencé a sentirme una tonta por Peter, me di cuenta por qué tiene tan buenas críticas. Debo admitir que quise leer estos libros desde que vi esa portada bellísima, que me compró completamente, pero no estaba muy segura de la historia que contenían, por lo que decidí postergar un poco la compra de la trilogía (cosa de la que me arrepiento completamente). Un día, navegando por internet, encontré la trilogía en inglés por un precio sumamente razonable (sí, estaba barata y, como saben, las ofertas son mi debilidad 😅) y decidí comprarlos. Me asustaba el hecho de que estuvieran en otro idioma, pero apenas comencé a leerlos me di cuenta que estaba asustada de más, porque la lectura me fue muy amena y llevaba casi el ritmo que llevo leyendo en español. No les voy a mentir: al principio me costó un poco porque quería traducir el contexto entendiendo todas las palabras, pero luego ya tomé carrera y fui interpretando qué podían simbolizar las palabras y simplemente iba chequeando con el traductor.
Es el primer libro que leo completo en inglés, por lo que me siento orgullosa de haber dado este primer paso 😊 y les recomiendo que si desean empezar a leer en inglés y no saben con cual libro, pues este. No tiene palabras complicadas y el lenguaje es bastante sencillo. Déjenme decirles que leer las novelas en su idioma original es otro nivel de lectura, ya que uno conoce más al autor y no hay traductores en el medio que interpreten la realidad de la única manera en que saben traducirla, por lo que creo que, si tienen la posibilidad de leer una novela en su idioma original, lo hagan 😄.
Lara Jean y Peter Kavinsky me parecieron súper lindos y cariñosos, especialmente cuando ya sentían cosas que ninguno de los dos se animaba a admitir. Creo que hacen una pareja hermosa y se complementan a la perfección en muchos aspectos, lástima que en este libro no sea del todo real, pero sirve para que fangirleemos como locos 😍.
Hay una película en Netflix que salió hace relativamente poco y la vi antes de leer el libro, y ¡sólo sirvió para incentivar más mi curiosidad! Amé la película y aunque no es 100% fiel al libro, la disfruté muchísimo, especialmente por el hermoso Peter Kavinsky recreado por Noah Centineo 💖. También les recomiendo la película porque no tiene desperdicio y es súper tierna.

Imagen relacionada

Recomiendo este libro desde los 12 años, ya que es muy inocente y tiene una historia preciosa 😊. Su lenguaje es sencillo y no presenta dificultades a la hora de interpretar situaciones, así que ¡adelante y sin miedo que les va a encantar!

Les mando un abrazo y ¡felices lecturas! 👋👋👋