Reseña: El protector - Jodi Ellen Malpas

by - julio 03, 2019

¡Hola a todos! ¿Cómo va? Hoy les traigo la reseña de El Protector de Jodi Ellen Malpas. No suelo leer este género, pero cuando vi la portada supe que tenía que leerlo, ¡y la verdad es que no me arrepiento!

El protector
Autor/a
Jodi Ellen Malpas
Planeta
N° de páginas
480
★★★☆☆

Sinopsis

Camille Logan es una joven independiente, hermosa y adinerada. Su sueño es crear una línea de ropa junto con su mejor amiga Heather, para ser reconocida por su capacidad y no por su padre, un tipo que vive entre problemas y nada en dinero. Pero sus sueños se ven avasallados cuando llega una amenaza contra su persona y su padre contrata a un guardaespaldas para que la cuide de cerca. Ella se niega terminantemente, pero Jake Sharp no está dispuesto a dejar su trabajo de lado, ya que es su única opción para escapar de un pasado oscuro.
Las cosas se complican más de lo debido cuando la parte profesional comienza a quedar en segundo plano y sus sentimientos los amarran más de lo que ambos están dispuestos a creer.
¿Podrá Camille cumplir su sueño, a fin de cuentas? ¿Podrá Jake librarse de su pasado?

Bueno, ¡comencemos! 😊 Este libro me gustó mucho, me encantó la historia y el desenlace de los problemas. Si se preguntan si sufrí mucho, sí, lo hice. Hubo una parte (que no les puedo contar porque sería spoiler 😅) en donde comencé a leer tan rápido por la desesperación que me pareció que la tablet iba a prenderse fuego.
Camille me pareció una persona bastante interesante, porque tenía la impresión de que iba a ser la típica rubia hueca que modela y se enamora de un buen tipo, pero terminó sorprendiéndome su actitud desafiante e independiente. Ella es una mujer hecha y derecha, con objetivos claros y amor por la vida... que sabe lo que quiere, cuando lo quiere y como lo quiere. Es difícil entender algunas de sus actitudes ya que la noto impulsiva y precipitada, pero supongo que también es por su desesperación en esos momentos, por lo que no me parece un punto sumamente malo sobre ella. Creo que Malpas ha logrado crear un estereotipo diferente de niña rica no-quiero-dinero que he visto poco en las novelas: sé que es muy cliché que no quiera dinero fácil, pero a medida que te adentras en la lectura caes en cuenta que su actitud es bastante convincente y te olvidas de eso por completo. Sientes que de verdad es así porque ella lo quiere así.
En cuanto a Jake, es un tipo rudo y salvaje que ha estado en la guerra y poco le importa su vida. Amante del Jack Daniel’s, nunca se despega de la espalda de Cami y sabe cuáles son sus obligaciones, aunque no le cuadre la amenaza y sospeche que hay algo mucho más allá de los dichos del señor Logan. Poco a poco, su odio va cediendo cuando cae en cuenta de que Cami no es una niña mimada, sino una mujer fuerte e independiente, apasionada y dispuesta a cumplir sus metas. Mientras los fantasmas de su pasado acechan de cerca, deberá debatirse entre la vida que quiere y lo que su corazón anhela... y créanme que termina por convertirse en un bombón 😉.
Otra cosa que me gustó es que hay un giro en la historia -casi en las últimas páginas- que, a pesar de que se viene anunciando desde los primeros capítulos, te sorprende muchísimo porque no lo esperas (al menos, yo no lo esperaba 😆) y vuelve a la historia algo difícil de olvidar... algo diferente. No es nada que no haya leído en otro libro, pero la verdad es que en esta historia no lo esperas.
Leí este libro en e-book, pero en cuanto tenga oportunidad lo compraré porque me dejó una linda sensación y creo que es una historia que me gustaría conservar para releer a futuro, para ver si aún me gusta tanto o simplemente fue algo del momento.
Lo recomiendo desde los 18 años en adelante, ya que contiene algunas escenas subidas de tono correspondientes al género y no creo que los pre-adolescentes estén en condiciones de leerlas. La redacción y el vocabulario son sencillos y creo que es especial para los momentos en donde tenemos muchas cosas por hacer y aún así queremos leer, porque se lee rápido y no caes en cuenta de que ya has pasado la mitad de la historia hasta que estás ahí y dices "¿qué rayos...?" 😂😂😂
Por último, sólo me queda decirles que los animo a que se sumerjan en sus páginas para tomar un aperitivo literario, de esos que se necesitan luego de leer un libro intenso 😵.

Les mando un abrazo y ¡felices lecturas! 👋👋👋