Reseña: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare (Cazadores de Sombras #1)

by - julio 02, 2019

¡Hola a todos! ¿Cómo va? Les traigo la reseña del primer libro de una de mis sagas favoritas, que empecé a leer en 2015. Este año decidí releer la saga completa, así que... ¡tendrán las reseñas de todos los libros, próximamente!

Resultado de imagen para ciudad de hueso
Título
Ciudad de hueso
Autor/a
Cassandra Clare
N° de páginas
512
Editorial
Destino
Calificación
★★★☆☆

Sinopsis


Clary y Simon -dos inseparables amigos- tienen una vida normal, pero todo cambia la noche en que asisten a una fiesta en el club nocturno Pandemonium y ella presencia un asesinato, donde ve a los ejecutores cara a cara: 3 jóvenes -dos chicos y una muchacha- cubiertos de extraños tatuajes. Lo peculiar del suceso es que Simon no ve absolutamente nada... y cree que Clary se encuentra ebria o ha enloquecido.
Luego de aquella noche de pesadilla, uno de los asesinos aparece ante sus ojos como por arte de magia. Juntos descubren que ella pertenece a los suyos, los Cazadores de Sombras, seres dedicados a erradicar demonios de la faz de la Tierra... y desde allí, nada será igual para ellos.
Ambos deberán enfrentarse a peligros inimaginables, olvidándose de los demás y hasta del valor de sus propias vidas. Juntos hacen un buen equipo y la atracción que surge entre ellos es indudable, hasta que descubren un secreto que los separará -o los unirá- más de lo que creen.


Opinión personal


Antes de comenzar, quiero que sepan que no voy a ser objetiva con estas opiniones porque ADORO este libro 😍. Incurrí en la lectura compulsiva con Hush Hush y esta fue la segunda saga que me enloqueció profundamente.
AMO a Jace. Desde las primeras páginas logró conquistar mi corazón -a pesar de haber parecido un idiota- y me hizo reír mucho con su sarcasmo suspicaz. Al releer el libro, me di cuenta cuáles eran las pequeñas cosas que me habían enamorado y creo que despertó nuevamente en mí ese sentimiento tierno que algún día espero encontrar con alguien (Jace, materialízate, EN ESTE MISMO MOMENTO 😬). Ya, hablando en serio, Jace es el chico rebelde que termina enamorándote por sus ocurrencias estúpidas y su dulzura-rudeza. Les aseguro que quedarán prendados de él tanto como yo 😉.
Clary me pareció un personaje bien construido pero no llegó a cumplir el perfil que buscaba en ella. Creo, sinceramente, que Cassandra debió hacerla un poco más fuerte, más decidida. De todos modos, en los próximos libros hay oportunidad de que mejore y se vuelva toda una guerrera 💪.
La historia en sí me pareció genial: es un excelente comienzo para un mundo que nunca va a tener un final específico (Sí Cassandra, siéntete culpable de mi pobreza 😰). Nunca sentí que hubiera escenas de relleno, todas encajaban a la perfección y tenían un porqué en la trama, pero sí notaba que la historia estaba poco enriquecida en contenido, que a mi parecer faltaban más escenas y más descripción (¿será porque no quería que acabara...? 😆). 
En este libro, Cassandra no está en su mejor potencial como escritora, pero perfila muy bien para la fantasía urbana y les aseguro que ya en los próximos libros su escritura mejora ABISMALMENTE. 
Como sabrán, hay una película acerca de este libro y debo decirles que me gustó MUCHÍSIMO 💘. No es fiel al libro, (todos lo sabemos 🙆) pero creo con todo mi corazón que el perfil de los Cazadores de Sombras está representado magestuosamente... No podría haber elegido a un mejor Jace para el papel ni a un mejor Magnus -que, por cierto, adoro también-. Todo muy oscuro, misterioso y cautivador.

Resultado de imagen para cazadores de sombras

Como seguramente también sabrán, hay una serie en Netflix, pero no me gustaron los efectos especiales y menos los protagonistas... la historia me pareció muy diferente a la del libro y no me tragué la indecisión de los personajes. Es mi opinión, en la que seguramente difiero con muchas personas, pero no significa que a ustedes no pueda gustarles, todo lo contrario 😊.

Para cerrar, les recomiendo su lectura en un 100% ¡porque los libros que siguen no tienen desperdicio alguno! 😍😍😍

¡Les mando un abrazo grande y espero sus comentarios!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Amo amo amoooo, amo toda esta saga y ni me hagas empezar con lo fabuloso que es Jace, es de las primeras sagas que lei y me gustó demasiadoo, aun sigo metida en este mundo después de tantos años jajaja
    Siendo sincera no me gustó para nada la película, la serie me la pasé un poquito más aunque no pude terminarla, nada como los libros.
    He pensado también en releerlo pero aún no me decido ¡son tantos libros!
    Besos!!!

    ResponderEliminar