Reseña: Daringham Hall - Kathryn Taylor (Trilogía Daringham #1, #2 y #3)

by - enero 30, 2020

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo las tres entregas que componen la saga Daringham Hall -las dos últimas contienen spoilers, así que si las leen, será bajo su propio riesgo 😂-. Decidí escribir todo en un mismo post porque son libros cortos que no necesitan demasiada explicación, tan sólo es necesario leerlos para saber los más oscuros secretos de una familia que está dispuesta a dejar todo por conseguir una herencia.

¿Por qué compré esta saga? Simple, basta con mirar esas preciosas portadas y leer un poco la sinopsis para enganchar. Misterios, amor y traición. Así como lo pintan es fácil dejarse llevar sin oponer resistencia. Peeeero, dentro de los libros -como bien sabemos-, las cosas no son lo que en verdad parecen... y lo que me parecía un libro súper romántico e inocente terminó por ser todo lo contrario. Es por esto que me gusta aclarar que contienen escenas explícitas, para que los lectores no se lleven sorpresas a la hora de leer. Si bien las escenas no son fuertes, lo recomiendo para +16 años y, si no les parece necesario, que sea bajo la responsabilidad de un adulto.

Esta es una saga que disfruté leyendo porque es fresca, de fácil lectura y puede ayudar un montón a superar un bloqueo lector (no voy a cansarme de decirlo), especialmente para después de libros largos y/o densos. Los secretos que envuelven la trama de este libro hacen que te introduzcas de lleno en el relato y lo hace bastante llevadero... Así que, ¡aquí vamos!

Resultado de imagen para daringham hall la herencia

Daringham Hall #1: La herencia

Ben Sterling es un joven especializado en sistemas electrónicos que vive en Nueva York y tiene una empresa considerablemente importante -al menos para él y sus socios-. A raíz de un descubrimiento familiar bastante oscuro, decide viajar a Salter's End para reclamar lo que la sangre le hace pertenecer... la hermosa y pintorezca Daringham Hall, regida desde años por la familia Camden. Pero nada saldrá como lo ha planeado y una joven veterinaria llamada Kate le robará algo más que la conciencia con un golpe bien asestado...

Bueno, este libro me ha parecido muy interesante, sobre todo porque se asemeja a una novela histórica aunque no lo sea. Tiene todos los condimentos necesarios para ser un best seller, pero a mi parecer no es muy original: a medida que lees la historia, sientes que ya has leído algo parecido en otro lado... Es algo repetitivo en materia romántica y no es una historia excepcional, pero por eso no deja de ser interesante.
A pesar de la falta de originalidad, es una lectura fácil y rápida que recomiendo para bloqueos lectores y resacas literarias. No cuesta nada adentrarse y familiarizarse con la trama y los personajes, por lo que lo considero un libro muy parecido a La Villa de las Telas, donde los secretos de una familia son el eje principal y todo, de una u otra manera, termina ligado a eso.
Aún así, con sus pros y sus contras, considero que la narración de Kathryn Taylor es excepcional... su pluma es muy natural y fresca, única. Yo creo que no la consideraría una escritora novel, sino mas bien una muy bien formada en el ámbito de las letras. Es la primera vez que leo a la autora y no me ha decepcionado del todo, por lo que le daré otra oportunidad pero en alguna obra más jugada, donde se lleve al límite la historia. Le doy 3/5 estrellas por esta situación, porque siento que la autora podría haberse jugado un poco más con el tiempo y los giros de la trama... y porque hubo bastante relleno a mi parecer. Siento que la historia tenía mucho jugo para extraer para volverla única, pero a veces lo seguro es lo que vende, para bien o para mal.

⚠️⚠️⚠️ Zona de spoilers ⚠️⚠️⚠️

Resultado de imagen para daringham hall la decision

Daringham Hall #2: La decisión

Ben y Kate están en medio de un conflicto de intereses: él no logra decidirse por su verdadero lugar en el mundo y ella se encuentra muy confundida en temas del corazón. Las cosas se vuelven un remolino de problemas y traiciones y nadie sabe en quién confiar. Los pensamientos de Ben están encontrados, pues no sabe si quedarse con la nueva experiencia que está viviendo con la familia Camden o volver a su apartamento en New York... pero aun está más confundido por Kate, quien está ocupando terrenos jamás descubiertos en su corazón.

Esta entrega dio todo de sí, al contrario de como suele ser con las segundas partes, que suelen estar pobladas de relleno. Aquí conocemos algunos aspectos del pasado que hacen que la historia tome caminos inciertos y misteriosos, aún más complicados de lo que ya eran. No es necesario aclarar que la relación entre Ben y Kate pende de un hilo muy fino y, entre las idas y vueltas que estos experimentan, se genera un ambiente tóxico (sin superar algunos límites). A veces él es bastante grosero y tiende a tratarla mal, y ella le permite ese trato porque siente algo por él y quiere que cambie de parecer: está de más decir que el maltrato está mal, pero que ella quiera cambiarlo también, puesto que él demostró que quiere seguir con su vida como hasta ahora. Siento que Kate está demasiado obsesionada con la idea que se ha creado de Ben y no con su verdadera personalidad, que aunque esté conflictuada sale a relucir muy a menudo... esto es algo que, si bien va mejorando a lo largo del libro, es como una piedra en el zapato. La relación va de mal en peor hasta que un milagroso hecho hace que ambos puedan verse con otros ojos (espero que con los verdaderos) y consideren la idea de generar consensos para poder estar juntos.
En cuanto a misterios, secretos y drama no falta ninguno y toman un porte muy importante en este segundo volumen. Creo que la base está en la narración, puesto que empezamos con un prólogo que expresa el final del libro, y en el cuerpo narrativo sólo se describen los hechos que hicieron que llegara este tan dramático giro final. Este método hace que te mantengas en vilo durante horas leyendo los problemas de la familia Camden, un gesto muy acertado por parte de la autora.
Le doy 3,5/5 estrellas, puesto que es la continuación de una narración que ya venía desarrollándose, sólo que en este volumen las cosas se tornan más complicadas y se develan muchos misterios que permanecieron ocultos durante el relato anterior.

Imagen relacionada
Daringham Hall #3: El retorno

Las relaciones en Daringham Hall están tensas y nadie sabe lo que realmente qué está ocurriendo. Los intereses toman mayor partido y los corazones se rompen. Pero en medio del caos y la confusión, la llama de la esperanza hace su aparición y nadie, por más confundido que se encuentre, logra evadirla.
Poco a poco, las cosas se ordenan de acuerdo al destino que tienen que seguir, y más que nunca, las almas destinadas a unirse lo harán, aunque el camino sea sinuoso y los obstáculos parezcan imposibles de superar. Incluso, si para ello es necesario desatar antiguos lazos familiares.

La culminación de esta saga me hizo llorar, patalear y gritar a los mil vientos, puesto que la mayor parte del tiempo lo pasé muy mal con la relación de Ben y Kate. Él hace el esfuerzo por unir sus dos vidas, tan distintas pero tan hermosas por igual, y ella no se siente parte de eso. Pelean la mayor parte del libro y sientes, a medida que avanzas en el relato, que el amor que existía entre ellos se va diluyendo a grandes zancadas. Emocionalmente, no me sentí muy afectada al respecto por las razones que describí en el libro anterior, pero me intrigaba saber qué sucedería con ellos cuando todo acabara. No terminó gustándome la relación de ambos y creo que no es una pareja épica con una historia de verdadero amor que vaya a guardar en mi memoria por el resto de mi vida. No sentí esa chispa de emoción cuando veía aproximaciones amorosas y tampoco lo sentí del todo real, puesto que las peleas no siempre hacen verosímil una relación. Eso me decepcionó un poco.
En cuanto al resto de la historia, creo que merece un 3/5 porque no fue el final épico que anhelaba, donde un plot twist cambiara las cosas y dotara a la narración en un aspecto audaz y sorpresivo. Si bien adoro el juego de tiempos narrativos de la autora, creo que podría haber dado más de sí y darle a la historia el verdadero final que se merecía. Como ya les dije antes, a veces lo seguro es lo que más se usa... algunos autores prefieren no arriesgarse y quedarse en su zona de confort. Y eso es totalmente válido, pero no hace que amemos con locura sus libros.
Me gustaría leer a Kathryn en otra historia más arriesgada, más audaz y sin tanta confianza personal en su relato, puesto que le daré otra oportunidad para ver si su narrativa es realmente tan buena como la creo.

Espero que les haya gustado el post y estas reseñas hayan servido para que les den una oportunidad, o por el contrario, para desengañarse por completo de los comentarios que han leído por internet. Ya saben que esta es mi opinión y cada uno de ustedes es libre de tomar la decisión que crea acertada. Saben que mi frase favorita es: "habrá que averiguarlo..." 😉

¡Les mando un abrazo grande como una biblioteca y les deseo gratificantes lecturas para esta semana! 💘