Reseña: Evermore, el corazón de la serpiente - Sara Holland (Bilogía Everless #2)

by - enero 30, 2020

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de este bebé hermoso que rompió mi corazón e hizo que amara por completo esta historia. Amo la pluma de Sara Holland y sepan que voy a leer todo lo que ella escriba de ahora en más 💗.

Título
Evermore
Autor/a
Sara Holland
Editorial
Puck
N° de páginas
348
Calificación
★★★★
Sinopsis

Jules Ember está siendo buscada y se ofrece una recompensa a quien la presente ante Ina Gold, ya que ha sido acusada de la muerte de la reina y de Roan Gerling, el prometido de la nueva monarca de Sempera. Huyendo incansablemente de todos los que quieren entregarla, sigue un camino hacia la costa, donde Liam Gerling tiene preparado un barco para que parta hacia tierras lejanas, lejos de toda aquella locura de la que ahora es parte. El sueño de un nuevo comienzo anida en ella, en medio del dolor y la venganza que ha vivido en carne propia por no entregarse ante Caro, y siente que nada podría arreglar el destino que se está gestado en el pueblo que la vio nacer. 
Pero, como si no hay conflictos no habría historia que contar, las cosas que habían planeado salen muy mal y ella termina en manos de su peor enemiga, quien la busca desde aquella traición ancestral que corre de boca en boca, como la antigua leyenda de la Hechicera y el Alquimista. El odio y las traiciones no pueden olvidarse aunque el tiempo corra y las monedas se acaben, y es por esto que la venganza se hace presente en los corazones, y más de uno desea que la joven Alquimista muera. Entre ellos, Ina Gold, su mismísima hermana.
Mientras, Liam trata por todos los medios de evitar lo inevitable y se lleva a Jules muy lejos, donde descubrirán secretos y un pasado que nadie en Sempera se imagina, ni siquiera él mismo. Antiguos compañeros y una escuela de otro pueblo le devolverán recuerdos que había decidido olvidar y se encuentra contrariado, mientras los sentimientos por Jules lo llevan a hacer cosas que tampoco hubiera imaginado y termina completamente prendado por ella, al verla en su faceta más original.
Cuando las cosas se vuelven aún más complicadas que de costumbre, y en un intento por salvar a Liam, ella recorre sinuosos caminos mágicos que la llevarán hasta el secreto más oscuro jamás guardado y deberá enfrentarse a la Hechicera con todas las armas que dispone, con valentía y fiereza... y puede que en el intento quede más que un corazón roto.


Opinión personal

Bueno gente, es difícil empezar a contarles qué es lo que hace mágico a este libro y por qué me gustó tanto, porque hay mucho de qué hablarles y no creo disponer de tantas palabras para expresarlo correctamente 😅. Creo que me encantó por las escenas fantásticas que se desarrollan en esta segunda parte, porque la autora ha mejorado su narración y el ingenio que vuelca a este relato lo hace único. 
Jules terminó siendo un personaje que me conflictuó mucho al concluir el libro (lo detallaré en la zona de spoilers 😬). A pesar del final, veo un crecimiento personal a lo largo de los libros que me hace sentir como si yo misma hubiera cambiado con ella y me gustó eso, porque me emociona saber que puedo tomar algunas escenas, actitudes y/o pensamientos como guía para construir los míos propios, razonándolos y sacando conclusiones sobre los mismos. Es necesario aclararles que veo un significativo punto negativo en este personaje -como en muchos otros-, y es que me molesta el hecho que se alejen de las personas que aman porque creen que saldrán heridas en sus luchas contra su/sus enemigo/s, pero terminan hiriéndolas en el ínterin: creo que es algo muy cobarde y errado, puesto que están demostrando que no están dispuestos a dejarlos/as entrar en el problema para que los ayuden y, como frutilla del postre, decirles que no sienten nada de nada aunque se mueren por decirles que los aman. Sé que a veces puede dar mucho miedo decirle a una persona cuánto nos importa, porque abrimos nuestro corazón hacia un punto de no retorno. Pero... ¿no creen que es necesario salir de la zona de confort y vivir las cosas plenamente? Quizás sólo soy yo, pero es algo que realmente me molesta de los personajes y Jules -lamentablemente- no fue la excepción.
En cuanto a Liam, la verdad es que fue un personaje que tuvo poca escena y me hubiera gustado más ver, porque creo que en su interior guarda sentimientos puros que lo vuelven bastante atractivo, especialmente por su forma de hablar y por cómo actúa en determinadas situaciones. A pesar de que no tiene mucha profundidad, el personaje me atrajo como un polo opuesto y quedé intrigada de saber qué había debajo del verdadero Liam Gerling, el malo -o no tan malo- hermano de Roan.
La historia lleva un buen ritmo en todo el libro y no sentí que tuviera relleno, sino más bien que en todos los capítulos pasaba algo significativo que me hacía mantenerme en vilo, leyendo sin pausas. Los misterios corren al mismo tiempo que las verdades que se develan y eso entretiene, puesto que es aburrido tener muchas preguntas y ninguna respuesta, pero no ocurre en este libro porque la dinámica es medida y viene en pequeñas y concentradas dosis. Todo está dado en el momento oportuno, hasta ese final que me hizo llorar como si no hubiera un mañana.


⚠️⚠️⚠️ Alerta de spoilers ⚠️⚠️⚠️

Ya me cansé de guardar la compostura y voy a hablar sin pelos en la lengua porque estuve guardando esta angustia en el pecho por mucho tiempo. Gente, ESE FINAL FUE EL MISMO INFIERNO 😭😭😭. Se me rompió el corazón en miles de pedazos cuando me enteré que Jules (o mejor dicho, Antonia) y Caro fueron mejores amigas en el pasado, como hermanas de distintos padres. Siento lo que ambas sintieron porque tengo una relación similar con mi mejor amiga y la verdad es que si ella me traicionara de ese modo yo no podría más que llorar por el dolor que me provocaría, que sería insoportable, sin exagerar. Creo que la Hechicera y la Alquimista se amaban con un tipo de amor que nadie más entendería y que era puro y hermoso, sin encasillarlo en ninguna etiqueta, simplemente sintiéndose parte la una de la otra y disfrutando su compañía mutua como si fuera el último día. Es por esto que la última decisión de Jules me quebró por completo, porque tuvo que atravesar el corazón de su amiga con una daga, aún habiéndoselo quitado hacía tanto tiempo, y saldando una traición por la que no fue perdonada en mucho tiempo. 
Es por esto que no creo a Caro la villana, sino la chica que amaba con todo su corazón y fue traicionada (aunque fuera por una buena razón) por cuestiones que no entendía ni quería creer. Su amor por Antonia era tanto que jamás pensó que esta tomaría su corazón sin más, y es entendible que haya hecho un monstruo consigo porque no pudo nunca soportar aquel dolor: el dolor de la traición del amor más cercano. Aún así, en su último minuto de vida, supo que lo que ella había sentido todo el tiempo había sido algo puro y se fue en paz al saber que su amiga, la misma que la traicionó, por fin enmendó su error. Y es por esto que el corazón se me estrujó y sentí un vacío tan grande que no quise otro final, porque este fue perfecto. En las últimas páginas, amé a Caro como nunca lo hice en los dos libros porque me sentí en su piel y me recordó a lo que me tocó vivir en el pasado, a la traición de alguien cercano que nunca enmendó su error y siguió con su vida como si no hubiera significado nada en absoluto. Lo bueno es que Jules supo enmendar su error porque sí le importaba su amiga, lo que habían compartido y la entrega mutua de ambas; a ella sí le importaba enmendar su error porque amaba a Caro aún en esta vida. 
Y es por eso que, fusionando el pasado y el presente, logré sentir cada una de las emociones que la Hechicera experimentaba y, por unos pequeños instantes, odié a Jules con razón. Caro es mi personaje favorito porque siento que fue mucho peso el que tuvo que soportar y no es fácil vivir con la idea de que el amor que tenías se esfumó para siempre: es abrumador y te sientes morir, pero tienes dos formas de afrontarlo, seguir siendo lo que eres o volverte una antítesis. Y yo elijo la primera porque es lo que soy y no pienso cambiarlo o arrepentirme, y prefiero llorar y soportar un dolor desgarrador a fallarme a mí misma.
Este final me hizo derramar más lágrimas que las que he derramado en toda mi vida, pero valió la pena en cada segundo, porque fue un final épico que voy a atesorar siempre con mucho cariño y en el fondo de mi corazón.


Espero que si no han leído el libro no lean los spoilers porque es mi método de descarga jajaja me hace bien hablar de los libros y saber que mis sentimientos pueden ser similares a los de otras personas. Así que espero que con esta extensa reseña haya podido detallar las cosas más esenciales para que se enfrasquen en su lectura, que bien merecidas tiene las 5/5 estrellas. 

Les mando un abrazo grande como una biblioteca y ¡felices lecturas! 💓

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola.
    Esta bilogía no la he leído y mis ganas han ido disminuyendo después de ver varias reseñas poniéndolo no muy bien. Si lo consigo lo leeré pero no tengo prisa. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que a mí me han gustado mucho, pero depende mucho de las afinidades que tengas, por supuesto. Yo te lo recomiendo, y me parece bien que lo leas cuando puedas conseguirlo.
      Yo ya te sigo :)
      Estamos en contacto y gracias por tu comentario! <3

      Eliminar
  2. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy interesada en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

    ResponderEliminar