Reseña: El único hombre vivo - Mario Gómez Giménez

by - febrero 27, 2020

¡Hola mis sobrevivientes! En esta oportunidad les traigo esta sorpresa de lectura que me alegro la tarde y debo admitir que llego en el momento justo.

Título
El único hombre vivo
Autor/a
Mario Gómez Giménez
Editorial
Universo de Letras
N° de páginas
428
Calificación
★★★★

Sinopsis


Parece ser un día normal en Barcelona, para el joven policía de los Mossos d'Esquadra Alex Torrent, pero lo que parecen ser pequeños disturbios aislados se convertirán en los peores días de su vida. Al comienzo de ese día, el policía asistía a distintos disturbios por violencia en la ciudad, pero algo extraño estaba sucediendo: esos agresores no eran como los demás... Al mismo tiempo, una periodista será silenciada mientras intenta informar sobre lo que sucede en Barcelona. Tanto el gobierno como los distintos medios de comunicación no informan de nada y todo empeora cuando la ciudad es sitiada. Ahora una extraña enfermedad ronda por los alrededores, volviendo a cada uno de sus habitantes en seres agresivos e incontrolables. ¿Quién podrá más?¿La pequeña resistencia de policías dentro de la ciudad o una periodista valiente que trata de resolver este misterio? 

Opinión personal

Bueno mis valientes, ¿están listos para esta novela? yo ciertamente no lo estaba 😆. Cuando me llego la posibilidad de colaborar con este escritor, si fue una colaboración, no estaba muy segura de que pensar, somos una página de libros muy variados, pero jamás me vi leyendo un genero de zombies. Antes de que continúen la reseña debo hacer una aclaración muy importante que condiciona toda la reseña en parte: ⚠️soy muy cagona ⚠️ jaja. No soy una persona que disfrute de las peliculas de terror o del suspenso, por ello tenía aun más dudas sobre leerlo. Pero mis dudas eran infundadas, así que acepte la colaboración y menos mal que lo hice. ¡Disfrute mucho del libro! Las primeras páginas fueron algo lentas, pero estoy hablando de las primeras 50 o menos, luego la historia va subiendo de nivel constantemente. Creo que la elección de los dos personajes principales fue totalmente acertada, pero deseo hablar en profundidad de cada uno. 
Por un lado, tenemos a Alex, un policía recién salido de la academia, que solo desea hacer bien su trabajo. Pero creo que lo que más me gusto de él, fue su realismo, no era el típico héroe que acoge a todos los pájaros heridos bajo su cuidado, sino que es un hombre que ayuda a muchos, pero sobre todo desea sobrevivir. Tiene emociones reales y lo que es más importante instintos reales, no es ningún mártir,  sabe cuando luchar y cuando huir. 
Por otro lado, tenemos a Eva una periodista que durante el disturbio se encuentra fuera de Barcelona, por lo que cuando cierran la ciudad no tiene forma de conocer lo que sucede adentro. Podría haberse quedado en su lugar, llegar hasta cierto punto por el conocimiento, pero no es así, ella hará hasta lo imposible por cumplir con su deber. Debo reconocer que no se demasiado acerca del movimiento de la prensa, pero me da la sensación de que el autor si lo conoce. Los detalles de la investigación, el movimiento para conseguir fuentes y los peligros que pasan son obra de un desarrollo muy elaborado. 
La historia se desarrolla con mucha fluidez y nunca parecen aparecer cosas por arte de magia. Algo criticable en la trama, me parecieron los momentos de combate y de suspenso que en algunos casos me sonaban de algunas peliculas. 
Creo que los motivos y el secretismo de la trama pueden volver paranoico a cualquiera 😵 jajaja. Me gusto mucho la historia y la disfrute hasta el final. Me quede con ganas de más y espero con ganas el segundo tomo. Aunque sospecho que tendré que esperar bastante 😭. 
Mi puntuación es 4/5 estrellas.

Ahora les toca a ustedes: ¿han leído o desean leer este libro? ¿le darían una oportunidad al autor?

Les mando un beso enorme como una biblioteca y espero que tengan felices lecturas😘😘😘

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy interesada en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar