Reseña: Profecías de Ceniza y Acero - Franco Mendiverry

Gonzalo Mendiverry
Cantidad de páginas
242
Estrellas
★★★★☆

Resumen

Esta es la historia de dos amigos, Wardric y Herstein: por un giro inesperado en sus vidas deberán emprender un viaje plagado de sacrificios. Ambos se ven obligados a alejarse de lo cotidiano de sus vidas y adentrarse en peligros que no creían reales. La historia se desarrolla entre los límites de reinos en guerra. Pero la guerra de los hombres no es lo más importante, porque hay un poder ancestral que amenaza con despertar y acabar con todo lo que alguna vez conocieron…

Opinión personal

Comencé este libro sin saber exactamente con qué me iba a encontrar, y lo que encontré nunca sería lo que esperaba, sino mejor. Es un libro muy entretenido, cargado de aventuras y enredos: lo leí creyendo un poco que la historia giraría en torno a un solo problema, pero en el camino pasaban miles de hechos que me hacían leer con mayor interés y terminaban por desorientarme. Me gustaron bastante los dos personajes principales, pero sobre todo Wardric, por ser uno de los pocos personajes metódicos, y sensible de cierto modo, que he leído. Con respectos al vocabulario, la historia maneja un lenguaje simple y comprensible, y las escenas no causan impresión y, por lo tanto, creo que su lectura puede ser para un público general. He notado un poco pesadas las descripciones de los personajes, ya que se hacían en un mismo párrafo y eso lograba que se perdiera un poco la dinámica del texto, pero nada que arruine la historia.

Es importante remarcar que esta es una novela auto-publicada, que no evalué con un rigor muy estricto, pero que ha cumplido y superado las expectativas que tenía. El trabajo de ilustración, también fue algo que colaboró a que la novela se enriqueciera.
El autor y el ilustrador han logrado un buen trabajo y recomiendo la lectura de esta novela porque les gustará y los dejará deseando más.

Frase

“Había sido un largo y difícil día tal como dijo el miliciano, pero al menos ellos dos habían tenido suerte, para muchos ese había sido el último” “Dio un largo suspiro de alivio-. Todo fue un sueño -dijo, intentando recobrar la compostura-. Solo un mal sueño.
Uno demasiado vívido para olvidarlo, uno que le hizo experimentar lo que podía suceder si tomaba una mala elección, uno que no le permitió volver a dormir. Eso es, solo un sueño.”